Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Trasfondo político en abandono de SSP en Ciudad Serdán: Biestro

Status   /   
 Viernes, Octubre 19, 2018

.

   

Emanuel Soto/Status

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla acusó que en contra de la voluntad del presidente Carlos Augusto Tentle Vázquez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le devolvió al Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma el mando de la seguridad, esto luego de que el 21 de junio por decreto del gobernador Antonio Gali la SSP asumiera el control en la demarcación y se prometiera este se mantendría hasta el último día de su administración, es decir el 15 de diciembre.

Biestro denunció que esta decisión tiene un trasfondo político y se trata de una venganza en contra de lo que el pueblo decidió el primero de julio advirtiendo de un estado de indefensión en la comunidad pues al Ayuntamiento encabezado por Morena sólo le dejaron tres elementos de seguridad pero sin armas, patrullas y elementos adicionales de la Secretaría de Marina o del Ejército Mexicano.

“En el caso de Chalchicomula donde nos lo ha dicho el presidente municipal Carlos Tentle desatendieron el decreto que venía hasta diciembre el estado encargándose de la seguridad del municipio y se lo acaban de devolver sin ninguna condición de seguridad. El presidente municipal se opuso pero igual se lo atendieron desatendiendo el propio decreto entonces no hay patrullas, no hay armas, no hay policías y eso a quien le pega es a la ciudadanía. Yo considero qué hay un trasfondo político en esto y no pueden castigar a la ciudadanía por votar de una u otra manera” aseveró ante los medios de comunicación el diputado morenista.

Más información en:

http://statuspuebla.com.mx/2018/10/19/ve-biestro-trasfondo-politico-el-abandono-de-ssp-en-ciudad-serdan/

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo