Exigen diputados del PAN respetar los procedimientos en el Congreso

Por Intolerancia | Viernes, Octubre 19, 2018

Redacción/Intolerancia

El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, acusó que en los hechos los diputados de Juntos Haremos Historia violentaron la Ley Orgánica del Poder Legislativo pues recordó que al realizar “citas exprés” para que comparezcan los secretarios, rompen con los procedimientos legales.

García Almaguer informó que el martes de 16 de octubre en el acta de sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quedó asentado el acuerdo votado por unanimidad. Ese día los legisladores acordaron reponer los procedimientos necesarios para cumplir con lo que mandata la ley, en cuanto a los llamados para pedir las comparecencias de los secretarios de gobierno y no hacerlo a través de “citas exprés”.

El panista ahondó: “Al saltarse el proceso, los diputados de Morena intentan desestabilizar al Poder Ejecutivo porque hay plena voluntad de los secretarios para asistir a estas comparecencias, pero el presidente de la mesa no tiene palabra; de nada sirve un acta si se desconocen los acuerdos, esto demuestra la clara intención de dañar la imagen de un funcionario”.

Marcelo García recordó que en el caso de las solicitudes de comparecencias de los secretarios de las dependencias del gobierno del estado o de entidades paraestatales, se requiere de un escrito fundado y motivado a propuesta de los grupos y representaciones legislativas ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en un primer paso.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/171582/politica/exigen-diputados-del-pan-respetar-los-procedimientos-en-el-congreso