Gobierno y AMLO chocan por caravana de migrantes hondureños

Por El Financiero | Jueves, Octubre 18, 2018

Mariana León/ El Financiero

El nuevo gobierno y el actual se enfrentaron en la postura que tomará México ante la llegada de la caravana de migrantes de Honduras.

Mientras que la administración en funciones, a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, informó que impedirá el ingreso a quien no tenga visa, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que dará trabajo a migrantes.

En un comunicado conjunto, la SRE y la Segob precisaron que se cumplirá con la legislación nacional, por lo que quienes no ingresen de forma legal al país, serán deportados.

Las dependencias federales encabezadas por Luis Videgaray y Alfonso Navarrete subrayaron que las medidas adoptadas por el gobierno mexicano son para garantizar la seguridad y la integridad de los migrantes y solicitantes de refugio, particularmente niños, adultos mayores y mujeres.

No obstante, aclararon que toda persona que desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por México, a través de la red consular de la SRE, podrá ingresar al país y moverse con plena libertad por el tiempo de vigencia de la visa.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/habra-visas-para-migrantes-a-partir-del-primero-de-diciembre-promete-amlo