Función Pública descarta investigación enfocada en Rosario Robles

Por Animal Político | Jueves, Octubre 18, 2018

Redacción/Animal Político

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, descartó este miércoles que en el caso de La Estafa Maestra y los presuntos desvíos de recursos públicos haya una investigación enfocada en Rosario Robles, titular de Sedatu.

“Estamos investigando el hecho que nos fue presentado a la Función Pública y el hecho que se investiga. Yo no investigo a personas, en la Secretaría de la Función Pública no se investiga a personas en particular, se investiga el hecho, el hecho que ocasionó un daño a la nación, y ese hecho nos lleva a una investigación, y esa investigación nos lleva a determinar culpables”, respondió Gómez a medios.

“Una titular de una Secretaría, para ser más claros, o una Secretaría, no puede tener conocimiento de todo lo que está aconteciendo con miles de millones de… Hay servidores públicos que trabajan para ella, con delegaciones… Es mucha la carga, por eso tenemos el Oficial Mayor, los subsecretarios, o sea por eso hay delegación de facultades”, continuó respecto a por qué no se investiga y sanciona a Robles, por las irregularidades en secretarías que ha encabezado, aunque ella no haya firmado contratos directamente.

Más información en: http:

https://www.animalpolitico.com/2018/10/funcion-publica-rosario-robles-estafa-investigacion/