Urgen a México medidas eficaces contra desaparición de personas: Bachelet

Por Animal Político | Miércoles, Octubre 17, 2018

Redacción/Animal Político

Es urgente que el Estado mexicano cuente con medidas eficaces para implementar la Ley General sobre Desaparición de Personas, declaró la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet en un mensaje video grabado.

La funcionaria habló de la situación de México luego de que la Universidad de Notre Dame premiara al colectivo de familiares de personas desaparecidas, El Solecito, por sus labores en la búsqueda de personas en Veracruz.

“Sirvan las presentes palabras también para alentar con urgencia al Estado mexicano a adoptar medidas eficaces tendientes a remontar el doloroso flagelo de la desaparición, especialmente mediante la implementación efectiva de la Ley General de Desaparición de Personas”, comentó en un mensaje video grabado.

Cada vez es más frecuente que familiares de víctimas o autoridades descubran fosas comunes que contienen hasta docenas y en algunos casos cientos de cuerpos no identificados. Casi 4,000 cadáveres de este tipo se han encontrado desde 2007, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/10/mexico-falla-encontrar-desaparecidos-bachelet/