Sedena responderá a CNDH en caso Palmarito: Gámez

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Octubre 17, 2018

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que emita una postura en torno a la recomendación 12VG/2018 que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió por abusos y ejecuciones extrajudiciales cometidos durante el operativo realizado el 3 de mayo de 2017 en Palmarito Tochapan.

Así lo indicó en entrevista el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, quien comentó que aunque participaron algunos de los elementos a su cargo en la operación para detener a huachicoleros, no fue él el encargado de la investigación.

“Yo no participé ni en la investigación ni en los peritajes, todo lo llevó la secretaría de la Defensa Nacional. Yo no participé en los peritajes, yo no puedo decir sí o no (hubo ejecuciones extrajudiciales)”.

En este mismo tema, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, informó que no será la dependencia a su cargo la que responda a la recomendación del organismo defensor, toda vez que es la SGG quien está llevando el asunto y el mismo gobierno del estado.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/gamez-sedena-y-no-la-25-zona-militar-respondera-a-la-recomendacion-de-cndh-sobre-el-caso-palmarito/