El gobierno de Chihuahua cesará a 2,800 burócratas

Por La Jornada | Miércoles, Octubre 17, 2018

Jesús Estrada/La Jornada

El gobierno de Chihuahua anunció la liquidación de 2 mil 800 burócratas, equivalente a 20 por ciento de la plantilla laboral fija, de casi 14 mil empleados, informó Eduardo Fernández Herrera, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda del Estado. Los altos funcionarios, sin embargo, no serán despedidos ni sus ingresos modificados, pues la entidad tiene salarios medianos respecto de otros estados.

En la actualidad el gobierno destina los recursos para pagar las deudas que heredó de la anterior administración encabezada por César Duarte, o para cubrir sueldos, por eso se tomó una medida tan dolorosa, la de reducir el gasto operativo, pues este gobierno, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, no tiene capacidad de maniobra financiera, añadió.

De entrada, a partir de esta quincena, el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) no renovó contrato a 300 empleados distribuidos en 10 nosocomios del estado, entre ellos los hospitales Central, el Infantil, el de Salud Mental en Chihuahua y el General de Ciudad Juárez.

Más información en:

http://www.jornada.com.mx/2018/10/17/estados/031n1est