Asegura Rosario Robles que es víctima de violencia política de género

Por Excélsior | Miércoles, Octubre 17, 2018

Tania Rosas/Excélsior

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se declaró víctima de violencia política de género luego de que los diputados le echaron en cara los daños al erario provocados por la corrupción en la asignación de contratos que dio la Sedatu y la Sedesol a universidades públicas.

Yo no necesito que nadie me dé una amnistía, no requiero amnistía, yo no requiero absolutamente que nadie me perdone de antemano. A mí que se me investigue todo, que se investigue hasta por debajo de las piedras", afirmó Robles Berlanga durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Las contestaciones de Rosario Robles provocaron que los legisladores, excepto los del PRI y el PVEM, arremetieran contra la funcionaria federal, incluso, Gerardo Fernández Noroña pidió cancelar la comparecencia ante las "mentiras" de la titular de la Sedatu.

Apenas inició la primera de tres rondas de preguntas y los enfrentamientos y las pancartas contra la funcionaria comenzaron.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asegura-rosario-robles-que-es-victima-de-violencia-politica-de-genero/1272008