En riesgo, 52 colonias de Puebla capital por ductos de Pemex

Por El Sol de Puebla | Lunes, Octubre 15, 2018

Karen Meza/El Sol de Puebla

En amenaza de una fuga de gas o explosión por combustibles están al menos 52 colonias, algunas de ellas colindantes a cinco juntas auxiliares de la ciudad de Puebla que circunscriben con ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los focos rojos están marcados en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacán y un pequeña parte de la Resurrección, de acuerdo a datos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del Ayuntamiento de Puebla. La página de transparencia reporta que en estos puntos existe una población promedio de 226 mil 60 habitantes.

En medio de letreros amarillos con la leyenda “DUCTOS. NO CABAR. NO CONSTRUIR” las familias conviven en inmuebles que fueron construidos hace más de 40 años en colonias como Lomas de Coyopotrero, San Miguel, 16 de Septiembre o la Unidad Habitacional Villa Frontera.

Las historias sobre la adquisición de su patrimonio son reincidentes: venta de casas de interés social a accesibles pagos, terrenos a precios bajos, además de exhibiciones de viviendas en maquetas con aspiraciones a tener un lugar seguro y con hasta áreas verdes para sus hijos. Todas con rutas de evacuación con baches o sin pavimentar.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/en-riesgo-52-colonias-de-puebla-capital-por-ductos-de-pemex-2019472.html