Congelación de tarifas en la energía eléctrica no es suficiente: Covarrubias

Por Intolerancia | Lunes, Octubre 15, 2018

José Antonio Machado/Intolerancia

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, advirtió que la anulación de los incrementos en las tarifas de energía eléctrica son insuficientes, porque los costos para media y alta tensión aumentaron en 80 puntos porcentuales, con lo que se disminuyó el campo de acción en la operación y en la percepción de utilidades del segmento industrial.

Además, lamentó que aún no se tenga una posición concreta de la próxima administración de la Federación sobre el incremento en los costos de las tarifas que puntualmente cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que los industriales no solo proponen congelar los elevados costos de la energía eléctrica, sino también que se vayan a la baja porque existen empresas que lamentablemente ya se encuentran en riesgo de perder mercados por el incremento del último año y se corre el riesgo de contraer la planta laboral.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/171438/finanzas/congelacion-de-tarifas-en-la-energia-electrica-no-es-suficiente-covarrubias