El éxito de la Cuarta Transformación ha tenido éxito en Campeche

Por El Universal | Domingo, Octubre 14, 2018

TEMPLO MAYOR

El gobernador Alejandro “Alito” Moreno pasó de ser un duro crítico de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial de hace unos meses, a ser uno de sus grandes aliados.

EL PRIISTA que suena fuerte para ser el próximo presidente de la Conago andaba ayer feliz con el Presidente electo en la gira que hizo por esa entidad, e incluso lo recibió con una encuesta que indica que el 82% de los pobladores del sureste de México están en favor del Tren Maya.

Y CON ESOS datos en la mano, el tabasqueño justificó que para esa obra no sea necesaria una consulta pública como la que sí se hará para decidir si el nuevo aeropuerto se hará en Texcoco o en Santa Lucía.

QUÉ coincidencia tan oportuna... ¿o habrá sido oportunista?

Es pregunta.

QUIENES ya se sienten guadalupanos de tanto peregrinar por Paseo de la Reforma Norte son los empleados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que tienen derecho a una devolución de impuestos del ejercicio fiscal 2017.

Y ES QUE desde abril los traen a la vuelta y vuelta en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues nomás no han recibido los depósitos de los saldos a favor que les corresponden.

VARIOS de ellos, extrañados porque la dependencia a cargo de Osvaldo Santín no ha resuelto en meses lo que antes resolvía en unos cuantos días, metieron escritos y se enteraron que el problema no es del SAT, sino de su patrón.

SEGÚN las respuestas obtenidas del propio recaudador de impuestos, los contables del IPN cometieron un “error en el timbrado” de las cuentas de sus empleados, por lo que tenían que hacer correcciones.

EL HECHO es que ya llegó octubre y la situación no se arregla, por lo que varios de los inconformes están pensando en hacer una marcha a la oficina del director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas...

No vaya a ser que llegue el cambio de gobierno y los dejen chiflando en la loma.

MUY PENDIENTES estarán las víctimas de los fraudes financieros el próximo martes, pues se tiene previsto que el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, presente un portal que tiene por objeto la prevención y el combate de esos delitos.

AUNQUE, con lo hábiles que han resultado los piratas informáticos que en abril le pegaron hasta al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) operado por el Banco de México, a ver si el nuevo mecanismo no resulta... ¡hackeado!