Alcaldes electos son la principal fuerza del PRI, asegura Casique

Por Intolerancia | Domingo, Octubre 14, 2018

El dirigente estatal del tricolor aclaró que no hay militantes de primera ni de segunda y tienen que abrirse espacios para todos.

Tras asegurar que en el proceso de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay puertas abiertas, el dirigente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate, advirtió que la mayor fuerza que tendrán estará en los 80 presidentes municipales que rendirán protesta el próximo lunes.

En entrevista, declaró que los ediles representan la fuerza que tiene el PRI, pero aclaró que no hay priístas de primera ni de segunda y tienen que abrirse espacios para todos.

 

Expresó que a partir del 15 de octubre se debe generar un acuerdo desde el partido con los presidentes en lo que es una prioridad en el estado, la seguridad pública, y son los presidentes municipales quienes tienen cercanía con la ciudadanía.

“Vamos a buscar al gobierno estatal en funciones que es representado por Antonio Gali Fayad para que haya un convenio de voluntades donde se privilegie la seguridad de los municipios donde se es gobierno”.

Desde los secretarios y los responsables de la seguridad que van a ser nombrados en los municipios, dijo, es importante el compromiso y conocer la cantidad de elementos que se tienen con el control de confianza o la plataforma.

 

“El PRI ha sido precursor de las instituciones que privan en el país y si contribuimos como partido debemos ser congruentes con respetarlas, el estado durante dos meses estará gobernado por Antonio Gali Fayad, los presidentes obligadamente deberán tener un acercamiento con las autoridades y hay un tema tan delicado como lo es la seguridad pública y no es posible que tengamos una posición tan irracional porque el proceso electoral ya pasó y pasan a ser gobierno, el ser gobierno es aplicar diseñar con los resultados que están esperando todos los ciudadanos”.

 

“Hay que olvidarse de los fantasmas del pasado, esos pueden perjudicar, nosotros queremos avanzar y vamos a hacerlo”, expuso Casique Zárate

“Tuvimos una reunión con el gobernador Antonio Gali que se buscó desde el comité, no son reuniones en lo oscurito, hubo una previa con todos los presidentes municipales de los demás partidos. Vamos a reunirnos y a plantear temas específicos de gobiernos priístas y de donde necesitamos de la mano de la programación de quienes hoy representan al estado”.

 

Puertas abiertas

Referente al documento firmado por priístas la semana pasada, dijo que desde la presidencia del PRI se estará trabajando de manera permanente con varios de los temas que se tocaron.

Sostuvo que desde la dirigencia hay responsabilidad y muchos de los que están con su firma han sido convocados para trabajar en el nuevo proyecto.

Además, se le pregunto del llamado Gobierno de Coalición y aclaró que es procedimiento marcado en estatutos, y será desde el CEN donde se determine si procede en Puebla, sin que hasta el momento se haya avanzado.

Casique Zárate señaló que el PRI está trabajando para recobrar su confianza y aseguró que en caso de una nueva elección iría con candidato propio y será el mejor y es un tema que se analiza.

Aclaró que primero respetarán los tiempos para cuando se emita el fallo en el tribunal federal.