Cobran bono regidores faltistas de Texmelucan

Por El Popular | Sábado, Octubre 13, 2018

Édgar Herrera/El Popular

Los miembros del Cabildo del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que está por concluir, han demostrado poco compromiso para su labor, pues además de aprobarse bonos de hasta 170 mil pesos para la salida de la administración, registran escasos resultados a la hora de reglamentar para un mejor ordenamiento municipal.

Esto se vio reflejado en su actuar, ya más de una vez al mes llegaron tarde a la mayoría de las sesiones ordinarias del Cabildo, las cuales estaban agendadas desde un inicio. A esto se le suman las faltas justificadas e injustificadas, si bien la ley permite a un regidor no asistir al Cabildo pero sólo si demuestra su ausencia, además el no haber estado en esas sesiones los deja fuera de la votación.

Los más faltistas

En una revisión de 222 actas del Cabildo de la actual administración municipal, se comprobó que el regidor que más faltas sin justificar tuvo fue el de Gobernación, Tomás Arturo Tostado Velázquez, con siete.

La regidora de Ecología, Mercedes Figueroa González, tuvo cinco ausencias sin justificar, mientras que el de Protección Civil, José Mateo Juárez Paredes, se ausentó en cuatro ocasiones.

https://www.elpopular.mx/2018/10/12/municipios/cobran-bono-regidores-impuntuales-y-faltistas-de-texmelucan-191519