Alista Congreso Concejos en Tepango de López y Ocoyucan

Por Intolerancia | Sábado, Octubre 13, 2018

Yazmín Curiel/Intolerancia

El próximo domingo, el pleno del Congreso del Estado definirá a los integrantes de dos Concejos Municipales de Santa Clara Ocoyucan y Tepango de López, luego de que las elecciones en dichos municipios quedarán anuladas por determinación de los tribunales electorales tanto federal como local.

En entrevista con Intolerancia Diario, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla adelantó que los miembros de los Concejos Municipales deben ser ciudadanos sin militancia partidista, para garantizar que realizarán un buen trabajo y que no haya polarización en tanto se eligen a las nuevas autoridades, en una elección extraordinaria.

En este orden, anticipó que los coordinadores de los Grupos Parlamentarios deben llegar acuerdos para los nombramientos de los consejeros municipales, incluso la convocatoria no debe tardar en emitirse, con el objetivo de que los ciudadanos no sientan incertidumbre, respecto a quiénes los gobernarán.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, señaló que se revisará detalladamente la Constitución Política del Estado de Puebla y la Ley Orgánica Municipal y el calendario electoral, para tomar las decisiones correspondientes.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/171392/politica/prepara-congreso-nombramientos-en-tepango-de-lopez-y-santa-clara-ocoyucan