FMI enciende las alarmas en mercados emergentes

Por El Financiero | Viernes, Octubre 12, 2018

Stefania Palma/El Financiero

Con la caída de los mercados de capital asiáticos este jueves por la mañana, Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), utilizó su posición durante una conferencia en una playa de Bali para presentar algunas ‘órdenes’ a los responsables de las políticas económicas en los mercados emergentes (ME).

Ellos deben, indicó Lagarde, “usar todas las herramientas” a su disposición para contener las salidas de capital que inevitablemente se desencadenarían por el endurecimiento de la política monetaria en EU y por la creciente guerra comercial entre EU y China.

Durante más de un año, la exministra de finanzas francesa, de 62 años, había estado aconsejándoles a los funcionarios en los países en vías de desarrollo que establecieran reservas en caso de que surgieran nuevos problemas en los mercados, y ese momento ha llegado.

“Algunas de las amenazantes nubes grises han comenzado a oscurecerse aún más”, dijo Lagarde durante un evento organizado por el Bretton Woods Committee, una organización estadounidense que apoya a las instituciones económicas multilaterales.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/financial-times/fmi-enciende-las-alarmas-en-mercados-emergentes