Congreso revisará contrato de recolección de basura en San Andrés Cholula

Por Intolerancia | Jueves, Octubre 11, 2018

Yazmín Curiel/Intolerancia

El Congreso del estado va por la revisión del título de Concesión celebrado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula con la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza S.A. de C.V., respecto al Servicio Público Municipal de Recolección y Transportación de Residuos Sólidos Urbanos, ya que esto contraviene el interés general de los ciudadanos de aquella demarcación, quienes no fueron consultados sobre el ingreso de esta empresa, tema que además ha desfalcado al Ayuntamiento, pues se han pagado millonarias cantidades para cumplir el pago del servicio.

En tribuna, la diputada del distrito 18, Tonantzin Fernández Díaz dio lectura al punto de acuerdo por el cual solicita exhortar a los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal, a la de Asuntos Municipales y a la de Asuntos Metropolitanos para que revisen este contrato, los términos y condiciones.

La legisladora refirió que esta situación ha generado descontento social, pues además de que el año pasado se hizo un paro de labores de los trabajadores de limpia, la empresa ha ocupado los camiones del Ayuntamiento para realizar la labor de limpia, además no ha habido ahorros y por el contrario el presupuesto para el rubro de limpia se disparó.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/171328/politica/congreso-revisara-contrato-de-recoleccion-de-basura-en-san-andres-cholula