Estos son los municipios con más casos de secuestros en Puebla

Por El Sol de Puebla | Domingo, Octubre 7, 2018

El estado de Puebla se ubicó en el sexto lugar en secuestros a nivel nacional en el mes de agosto, reportó la organización Alto al Secuestro, quien reporta seis casos, que son los mismos en cifras de los que ocurrieron en Michoacán.

Las primeras entidades con más casos son México (con 27 casos), Veracruz (con 22), Ciudad de México (con 12), además de Tamaulipas y Guerrero (con 9 y 11 víctimas, respectivamente).

En agosto las únicas entidades que no reportaron casos de este tipo de delito son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Querétaro.

En el caso de Puebla solo el 50 por ciento de los casos fue integrado en una carpeta de investigación, es decir, 3 de 6 casos denunciados, de los cuales dos casos fueron directamente atendidos por la Procuraduría General de la República (PGR).

Con respecto al mes de julio a agosto, los delitos fueron a la baja al pasar de 8 a 6 reportes de personas privadas de su libertad.

Desde 2012 a agosto, que esta organización hace estadísticas de las víctimas, se han registrado en Puebla 290 secuestros.

En el último sexenio los focos rojos se han concentrado en la capital, además de los municipios de Tepeaca, Acajete, Huauchinango, San Pedro Cholula y Venustiano Carranza.