Un delito electoral cada 2 días en Puebla, en promedio: SESNSP

Por El Popular | Miércoles, Septiembre 26, 2018

René Valencia/El Popular

Un delito electoral se investigó en Puebla al menos cada dos días entre enero y agosto de este año, destacando la actividad de la capital poblana, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Lafragua y San Salvador El Seco, al sumar en conjunto más de 55 por ciento de todas las denuncias interpuestas en la entidad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que entre enero y agosto de 2018 se denunciaron 138 delitos electorales en Puebla; 76 se registraron en la capital poblana, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Lafragua, San Salvador El Seco y Tehuacán.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales detalló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) puede intervenir cuando se comprueba que se condiciona el voto, mediante programas sociales o coaccionar el sufragio de los ciudadanos.

Durante 2016 se celebraron las elecciones en las que se renovó la gubernatura de Puebla, pero en todo el año se tuvieron 13 delitos electorales denunciados; mientras que, hasta agosto del 2018 ya se investigaron 138 incidentes, lo que superó con más de 961 por ciento los registros de las votaciones pasadas.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2018/09/26/local/se-comete-un-delito-electoral-cada-2-dias-190379