SHCP: se dejará deuda ‘razonable’ a nuevo gobierno

Por El Financiero | Miércoles, Septiembre 26, 2018

Zenyazen Flores/El Financiero

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, defendió la política económica seguida durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que la próxima administración que encabezará a Andrés Manuel López Obrador heredará retos pero también una economía fuerte y resiliente.

"La próxima administración heredará retos pero también una economía fuerte y resiliente, asimismo, brinda certeza a todos los actores de que México cuenta con variables económicas que protegen los ahorros y brinda espacios para la inversión. Reitero: México tiene una economía fuerte y finanzas públicas sanas, y que como dije al principio, entregaremos buenas cuentas”, afirmó.

En su segunda intervención durante su comparecencia en el pleno del Senado, afirmó que “el nivel de deuda en México como porcentaje del PIB es entrecomillas razonable”, ya que los 45 puntos del PIB, que es el nivel de la deuda a julio de 2018, es menor al nivel de endeudamiento comparado con el mundo y contra países como Estados Unidos, España, Brasil o Japón.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/amlo-heredara-economia-fuerte-y-resiliente-hacienda