Fuerzas federales asumen control de la seguridad en Acapulco

Por La Jornada | Miércoles, Septiembre 26, 2018

Héctor Briseño/La Jornada

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), apoyados por las policías Federal (PF), estatal e Investigadora Ministerial, intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal  de Acapulco y detuvieron al titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, y al director de la policía vial municipal, Rafael Rivas, quien fue puesto a disposición de la autoridad federal debido a que le fueron encontradas armas distintas a las oficiales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijo en Chilpancingo que la acción se debe a las sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación, aunque también fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión contra los comandantes de la SSP municipal, Luis Fernando N y Brayan Antonio N, por probable homicidio calificado.

Los militares arribaron a las instalaciones de la corporación local a las 11 horas y de inmediato desarmaron a los agentes locales y verificaron arsenal, chalecos antibalas, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo.

La mayoría de elementos de la SSP local permanece acuartelada, bajo vigilancia castrense. Serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza, como lo marca la norma en la materia.

Más información en:

http://www.jornada.com.mx/2018/09/26/estados/032n1est