Retirará Congreso a morenovallistas control de los espectaculares

Por Intolerancia | Martes, Septiembre 25, 2018

Yazmín Curiel/Intolerancia

Diputados del bloque “Juntos Haremos Historia” van por reformas y la derogación de artículos de la Ley para la Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, que busca regresar a los municipios la administración de los anuncios espectaculares. Este tema fue impulsado en 2014 por Rafael Moreno Valle Rosas, con el que se otorgó facultad al gobierno estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), para regular la colocación de los anuncios en vialidades del estado.

La iniciativa de decreto fue presentada en sesión ordinaria por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel Hernández, que busca reformar la fracción XXVI del artículo 5 y el artículo 143, así como derogar los artículos 143 bis, 143 ter, 143 quáter y 143 quinquies de la Ley para la Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

Lo anterior significa modificar y eliminar los artículos citados y regresar facultades a los Ayuntamientos para la administración de los anuncios espectaculares, ya que a decir del diputado petista, funcionarios del gobierno morenovallista sacaron provecho económico del tema.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/170859/politica/retirara-congreso-a-morenovallistas-control-de-los-espectaculares