Con moños blancos, piden transportistas un alto a los asesinatos

Por El Sol de Puebla | Martes, Septiembre 25, 2018

Belén Cancino/El Sol de Puebla

Con un moño blanco en sus unidades y hombros, conductores de las rutas de transporte público 3, 24, 52, 56, 65 y 68, emprendieron una protesta pacífica por la inseguridad y violencia en el sector, misma que el viernes pasado le costó la vida a un operador de la ruta 52.

Desde los primeros minutos de la jornada de este lunes, los microbuses de algunas rutas, la 52 y 68, principalmente, llamaron la atención de sus usuarios, por portar moños blancos al frente, y algunos de sus choferes además, en sus hombros derechos, a la vista de los pasajeros.

La iniciativa surgió, a decir de los propios conductores, de uno de los suyos, “el Travieso”, luego del homicidio de su compañero, Rafael, chofer de la ruta 52 la noche del pasado viernes, y se extendió durante el fin de semana en grupos de Whatsapp y Facebook porque muchos de ellos temen ser víctimas de atracos y agresiones en cualquier momento.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/con-monos-blancos-piden-transportistas-un-alto-a-los-asesinatos-puebla-2019261.html