Designará PRD dirigente interina para los próximos seis meses

Por | Domingo, Septiembre 23, 2018

El presidente de la mesa del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Julián Rendón Tapia, anunció que a partir de la primera quincena del mes de octubre sesionará el órgano de gobierno del sol azteca para designar a un presidente interino y esperar el proceso del mes de marzo, cuando se realizará la renovación de la mayoría de las dirigencias en los estados.

En entrevista, expresó que en el caso de Vladimir Luna Porquillo, en estos momentos es el encargado de despacho, pero una vez que sesione el consejo volverá a sus funciones de secretario general.

Rendón Tapia reconoció que sigue firme la propuesta para designar a Saby Amaro Huerta como la presidenta interina del instituto político ante la renuncia del dirigente Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien fue designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal también reiteró que sigue firme en sus aspiraciones para dirigir al PRD, pero no le interesa un interinato, sino que buscará estar los tres años. De acuerdo con lo establecido, será en el mes de marzo cuando se lleve a cabo la elección general.

Julián Rendón expresó que después de consensuar la propuesta entre las diferentes corrientes que integran el PRD en Puebla, acordaron que fuera una mujer la que asumiera las riendas del partido por los siguientes meses.

 

Reiteró que la nueva interina estará en el cargo durante aproximadamente seis meses, indicando que Amaro Huerta es integrante de la corriente de Nueva Izquierda (NI) que es encabezada por el diputado federal, Luis Maldonado Venegas, además de que fue secretaria de Relaciones Internacionales y Cultura en el periodo de Socorro Quezada Tiempo.

Por el nuevo rumbo

La corriente Alternativa Democrática Nacional, encabezada por Roxana Luna Porquillo, tras el proceso electoral expuso que hay que hacer un análisis de lo que ocurre en el partido.

Durante una reunión de los integrantes de la corriente se señaló la importancia de la pluralidad, de escuchar las opiniones de su militancia.

Asimismo, emitieron propuestas y coincidieron en que el PRD debe trabajar en: 1) fortalecer la identidad partidaria, 2) retornar a las bases y llevar a cabo la creación de comités municipales, 3) abrir mejores oportunidades a los jóvenes que los involucren en el desarrollo del partido, 4) retomar los principios que impulsaron al PRD y que lo ubicó como un partido de vanguardia y 5) diseñar una agenda política acorde a las demandas sociales actuales.

Asimismo, en la reunión señalaron que lejos de emitir quejas, los perredistas tienen que ser más optimistas por construir hacia futuro antes que anclarse en los errores del pasado. Resaltaron que la fortaleza del PRD radica en su militancia, quienes guiados por los principios de una izquierda moderna han logrado grandes cambios y transformaciones en el país, demandas que coincidieron seguirán defendiendo para el desarrollo democrático del país.

Alternativa Democrática indicó que el ejercicio del Conversatorio fue una retroalimentación para todos los asistentes quienes quedaron conscientes de que el PRD debe ser una herramienta al servicio de la ciudadanía para combatir las desigualdades y las tentaciones del autoritarismo que nunca se ha ausentado de la política del país y sobre todo del Estado de Puebla. Por ello trazaron tres rutas de trabajo: acción política partidaria, acción social partidaria y políticas públicas y gobierno con la intención que los municipios perredistas sean referentes en sus respectivas regiones y el partido pueda de nueva cuenta vincularse con los movimientos sociales.