Sacan de la congeladora tema de matrimonios igualitarios

Por El Popular | Sábado, Septiembre 22, 2018

Maribel Velázquez/El Popular

La LX legislatura recibió 277 pendientes de la anterior, los cuales se irán atendiendo de manera paulatina, entre ellos se prevé resolver temas como la petición hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada con los matrimonios igualitarios, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, quien instaló formalmente los trabajos de este órgano.

En entrevista, la legisladora dijo desconocer cuáles son las iniciativas que permanecieron en la congeladora porque justo este 21 de septiembre de 2018 se las entregaron; sin embargo, el objetivo será atender cada una para no tener más rezagos y así continuar avanzando con las propuestas de los nuevos representantes populares.

Consideró que entre los temas sin atender seguramente se encuentra el tema de los matrimonios igualitarios, el cual independientemente de lo determinado por el resto de sus compañeros promoverá.

Fue en agosto de 2017 cuando la SCJN invalidó por unanimidad la parte del artículo 300 del Código Civil la cual establecía que el matrimonio podía celebrarse sólo entre hombre y mujer.

https://www.elpopular.mx/2018/09/21/local/sacaran-de-la-congeladora-tema-de-matrimonios-igualitarios-190090