Rechaza IEE que “voto por voto” anticipe anulación de la elección

Por Intolerancia | Sábado, Septiembre 22, 2018

José Antonio Machado/Intolerancia

Al minimizar que el recuento de los votos del proceso a gobernador de Puebla ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  a partir de este lunes 24, sea el parteaguas de la anulación de la contienda; el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga confió en que el resultado de los 7 mil 500 paquetes electorales no variará. El consejero presidente del IEE justificó la determinación del máximo organismo colegiado porque "no nos podemos calificar a nosotros mismos".

Además detalló que el Partido Compromiso por Puebla fue sancionado con 699 mil 881 pesos 20 centavos y el Revolucionario Institucional con 449 mil 385 pesos 36 centavos por registros extemporáneos, omisión en presentación de informes y documentos comprobatorios y no cumplir con los requisitos normativos en materia de fiscalización; mientras el castigo económico PRI derivó por multa por vulnerar los valores de principios sustanciales protegidos por la Legislación Electoral y por registros extemporáneos.

En ese marco, los excandidatos independientes también fueron sancionados por el IEE por diferentes faltas administrativas.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/170784/politica/rechaza-iee-que-voto-por-voto-sea-antesala-de-la-anulacion-de-la-eleccion