Dan por dedazo reconstrucción de hospitales a 11 empresas

Por El Popular | Sábado, Septiembre 22, 2018

René Valencia/El Popular

Por adjudicación directa, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIT) dio 72.3 millones de pesos a 11 empresas para hacerse cargo de la reconstrucción de infraestructura de centros de salud dañados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El Portal de Transparencia de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes reveló que durante octubre y diciembre del año pasado, entregó por adjudicación directa 12 contratos, para la remodelación de hospitales o unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) dañadas por el terremoto.

De las empresas encargadas para la reconstrucción de infraestructura de salud en Puebla, la más beneficiada fue Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV, al recibir dos contratos por más de 15.6 millones de pesos en adjudicaciones directas.

La reparación y rehabilitación del Hospital General de Izúcar de Matamoros fue la contratación mejor pagada que recibió Alfa Proveedores y Contratistas, al recibir del gobierno estatal más de 12.8 millones de pesos de recursos federales para realizar la rehabilitación del 27 de diciembre de 2017 al 25 de abril de este año.

https://www.elpopular.mx/2018/09/21/investigaciones/por-dedazo-11-empresas-reconstruyen-hospitales-190125