Líder del Consejo Estatal de Morena va contra Biestro: que renuncie a la diputación

Por Periódico Central | Miércoles, Septiembre 19, 2018

Yonadab Cabrera Cruz/Central

Ante la negativa del diputado Gabriel Biestro Medinilla por entregar la dirigencia de Morena en Puebla, el presidente del Consejo Estatal de ese partido, Saúl Papaqui Huerta aseguró que el legislador dejó de ser presidente del Comité Ejecutivo morenista en el momento en que recibió su constancia como integrante del Poder Legislativo, por lo que solo es un “formalismo” legal que presente su renuncia.

Y es que trascendió el pasado fin de semana que Biestro Medinilla había acordado hacer la entrega- recepción con el secretario General de su partido, Edgar Garmendia de los Santos a más tardar este martes, pero posteriormente desistió y dijo que solo reconocerá al delegado especial que nombre la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky.

En respuesta, el presidente del Consejo Estatal de Morena —máximo órgano de ese partido en el estado— mencionó que Gabriel Biestro dejó de ser dirigente en el momento en que recibió su constancia como diputado local, por lo que la entrega que se le está pidiendo solo es un “formalismo” legal.

Con relación a la declaración que hizo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el sentido de que el Consejo Estatal no tiene facultades para nombrar a su sustituto al frente de Morena, Saúl Papaqui le respondió:

Él tiene que observar el artículo 8 de los estatutos del partido, independientemente si el Consejo pueda nombrar o no a su sustituto, este artículo dice que ningún miembro o autoridad del poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, puede ser parte de los órganos de dirección del partido. Él es miembro del Congreso local, está dentro del supuesto del artículo 8”.

https://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/21327-lider-del-consejo-estatal-de-morena-se-lanza-contra-biestro-si-quiere-seguir-en-la-dirigencia-que-renuncie-a-la-diputacion