Timan a decenas con falsa gestión para visas de trabajo a Canadá

Por La Jornada | Martes, Septiembre 18, 2018

Ángeles Cruz Martínez/La Jornada

Alrededor de 100 personas de diferentes estados del país llegaron a la mañana de ayer a la embajada de Canadá en México para recoger una visa de trabajo que tramitaron por medio de una página de Internet y por la que pagaron entre mil y 5 mil pesos. Se suponía que viajarían a aquel país la próxima semana, pero se quedaron sin nada. La persona que haría la gestión y quien pidió el pago a cada uno no apareció.

Varios afectados comentaron que por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos, un individuo al que conocían con el nombre de Jesús Molina, a quien no vieron en ningún momento, les ofreció la posibilidad de trabajar en Canadá, por lo que debieron llenar un formulario por Internet y elegir la actividad que quisieran desempeñar en agricultura, jardinería u hotelería, entre otras.

También contestaron preguntas sobre su nivel de estudios y condiciones de salud. El pasado jueves, el presunto asesor les informó que el último paso era pagar mediante depósitos bancarios o en tiendas Oxxo, lo cual hicieron. En el primer caso fue a la cuenta 1500883916 de BBVA Bancomer, a nombre de Elvia Araceli López Hernández.

Más información en:

http://www.jornada.com.mx/2018/09/18/politica/015n1pol