En Puebla, el 90% de los patrones tienen a sus empresas en la informalidad

Por Periódico Central | Martes, Septiembre 18, 2018

Ángel Huerta/Central

En el estado de Puebla, el 90% de los patrones tienen a sus empresas en la informalidad, pues de las 304 mil 161 unidades económicas registradas ante el INEGI, solamente 31 mil 853 empleadores están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto significa que sólo el 10 % de los empleadores generan puestos de trabajo, donde a los trabajadores se les brinda acceso a instituciones de seguridad social y de ahorro para la vivienda y el retiro.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicadas por el periódico Excélsior, hasta el segundo trimestre del año, en el país existen 2 millones 567 mil patrones, de los cuales solamente 969 mil 699 trabajan en la formalidad, conforme a los registros de afiliación del IMSS.

Lo anterior representa que en México 6 de cada 10 empleadores son informales, al no otorgar las prestaciones que establece la legislación vigente, como acceso a instituciones de salud, y a programas para la vivienda y el retiro.

Leer Más:

https://www.periodicocentral.mx/2018/municipio/item/21238-en-puebla-el-90-de-los-patrones-tienen-a-sus-empresas-en-la-informalidad?platform=hootsuite#ixzz5RSKYFDSd