Contempla Morena matrimonios igualitarios en su agenda legislativa

Por Intolerancia | Martes, Septiembre 18, 2018

Yazmín Curiel/Intolerancia

El Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsará la reforma al Código Civil en el artículo 294 para consumar los matrimonios igualitarios, la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, así como la denominada Ley Agnes, con el objetivo de darle identidad a las personas transexuales.

Entrevistada al respecto, la diputada Vianey García Romero indicó que en la agenda legislativa de Morena se planteó el tema, pero además se trata de un asunto abordado con grupos de activistas como una promesa de campaña, por lo que se dará celeridad al tema.

García Romero señaló que a su paso por la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena hubo acercamiento de las diferentes organizaciones sociales, quienes exigen estos derechos, por ejemplo, los matrimonios igualitarios fueron avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero la pasada legislatura fue omisa para acatar el ordenamiento.

Recordó que se generó una jurisprudencia debido al número de amparos promovidos por la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), incluso en Puebla ya hubo diversas uniones por la vía civil, por lo que ahora se trata de facilitar los trámites, ya que al no estar regulada la unión por la vía civil en el Código Civil del Estado de Puebla, los interesados tienen que promover un documento ante la SCJN para que los jueces los casen.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/170647/politica/contempla-morena-matrimonios-igualitarios-en-su-agenda-legislativa