Por inseguridad suspendieron el Grito en 12 municipios

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Septiembre 17, 2018

Yadira Llaven/La Jornada de Oriente

Debido a conflictos sociales, principalmente vinculados a la inseguridad, en al menos 12 de los 217 municipios del estado de Puebla suspendieron las ceremonias por el aniversario del Grito de Independencia o el desfile cívico.

Esto se debe a diversos factores,  entre ellos, el temor de enfrentamientos entre bandas huachicoleras y la falta de garantías de la autoridad para salvaguardar la integridad de los pobladores, y por conflictos poselectorales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que en el resto de las localidades se presentó saldo blanco.

Entre estos municipios se encuentra Acatlán de Osorio, Cuyoaco, San Salvador El Verde, Tehuitzingo, Santa Clara Ocoyucan, Chichiquila, Huehuetlán El Grande, Chietla, Aljojuca, Chinchotla, Tlacotepec y Tepanco.

Lo mismo ocurrió en la comunidad de  San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco, por el enfrentamiento del pasado viernes donde dos agentes de la Gendarmería Nacional resultaron heridos por arma de fuego.

En el resto de las demarcaciones, aseveró que los festejos se desarrollaron en tranquilidad, tanto las actividades cívicas como el Grito de Independencia.

El funcionario estatal destacó que en el caso de Acatlán de Osorio se suspendieron los festejos patrios por el reciente linchamiento de Alberto y Ricardo Flores, uno de ellos estudiante de Derecho en la Universidad Veracruzana, quienes fueron confundidos con secuestradores.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/inseguridad-conflictos-grito/