Planean otra playa en el Parque de Amalucan; costará 25 millones de pesos

Por Periódico Central | Lunes, Septiembre 17, 2018

Esteban de Jesús López/Central

El gobierno de Puebla ya cuenta con un proyecto para que se construya otra playa en el Parque Amalucan y la inversión sería de 25 millones de pesos, reveló Xabier Albizuri Morett titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

En entrevista con CENTRAL, el funcionario estatal explicó que al actual gobierno no le alcanzará el tiempo para ejecutarlo. Sin embargo, la obra está diseñada para que se aprovechen más espacios en las 82 hectáreas del parque.

Albizuri Morett agregó que la dependencia a su cargo concluyó la primera parte con una inversión de 324 millones de pesos.

Pero la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso decidirá si continúa el proyecto que además de otro espejo de agua, incluiría más asadores y juegos para niños.

El proyecto está hecho. Hicimos una primera etapa pero se pueden hacer muchísimas etapas. Las siguientes administraciones estarán trabajando. La inversión es de 25 millones de pesos para para un espejo de agua, área de juegos con arena con asadores”, señaló.

El pasado 12 de septiembre, durante su participación en Smart City, Xabier Albizuri presumió el rescate del Cerro de Amalucan y tal ha sido el éxito del parque que recibe hasta 3 mil visitantes diarios.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/gobierno/item/21148-gobierno-de-puebla-contempla-construir-otra-playa-en-el-parque-de-amalucan-costara-25-millones-de-pesos