Armenta defiende a Vivanco por acercamiento con panistas

Por La Jornada de Oriente | Domingo, Septiembre 16, 2018

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a la unidad del partido en Puebla y convocó a terminar las críticas contra la presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por adoptar una postura institucional en su trato con las autoridades del PAN, acusadas de ejecutar un fraude electoral en la elección de la gubernatura del 1 de julio pasado.

A su parecer, los responsables de juzgar y exhibir las anomalías cometidas por Acción Nacional no son los alcaldes electos, sino los diputados y senadores de la coalición que formó Morena, el PT y el PES.

“Los legisladores tenemos una función de representación y no perdemos nuestra representación política, en esa lógica me sumo plenamente a la postura del presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro y de los diputados locales de estar atentos a los resultados de la impugnación y que la democracia y el voto de los ciudadanos en Puebla se respete con respecto al triunfo indudable de nuestro amigo Luis Miguel Barbosa.

“En el caso de los señores y señoras presidentes municipales, este tema lo he comentado con Gabriel, yo considero que tiene en los próximos días un papel importante en el marco del Poder Ejecutivo y ellos como representantes del municipio tienen que establecer vínculos de conciliación que no es político”, argumentó.

Consideró que los encuentros entre Claudia Rivera y las autoridades estatales y municipales de Acción Nacional, incluido el viaje que efectuó a Estados Unidos, forman parte de los trabajos propios de la entrega-recepción de la administración capitalina.

“Nuestra presidente electa hace gestiones con el propósito de buscar recursos, financiamientos, internacionales, nacionales, estatales, para llegar a asumir una responsabilidad en plenitud y responder a la expectativa que se generó en la elección del 1 de julio”, enfatizó.

Armenta aclaró que no pudo acudir a la conferencia de medios que encabezó Rivera este día para dar un balance de su gira al país vecino del norte, por las actividades que programó en el Senado de la República.