Seguridad de la UNAM no toca a los porros

Por Excélsior | Sábado, Septiembre 15, 2018

Marcos Muedano/Excélsior

El Plan Integral de Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no contempla ningún programa para atender la violencia de grupos “porriles”, en contra de alumnos de nivel medio superior.

Tras una revisión en los archivos de esta oficina relacionados con el Plan Integral de Seguridad, no se detecta en ellos referencia explícita alguna al denominado ‘tema de los porros en el bachillerato de la UNAM”, menciona un documento de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria.

Añade que sólo se limita a realizar programas de prevención a través de la Dirección General de Prevención y Protección Civil.

Tras una revisión en los archivos de esta oficina relacionados con el Plan Integral de Seguridad, no se detecta en ellos referencia explícita alguna al denominado ‘tema de los porros en el bachillerato de la UNAM’ como tal. Esta dependencia cuenta entre sus funciones con la de ‘Impulsar políticas de prevención de incidencias que afecten la integridad de la comunidad universitaria”.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/seguridad-de-la-unam-excluye-el-tema-porros/1265255