Ciudadanos no denuncian a huachicoleros, acusa XXV Zona Militar

Por Status | Viernes, Septiembre 14, 2018

Shanik David/Status

Más allá de que la estrategia de combate al robo de combustible haya fallado, uno de los principales problemas que se tienen cuando se registra una perforación de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), es que los ciudadanos no lo denuncian.

Así lo sentenció Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar, al señalar que si bien en ocasiones las personas temen denunciar la operación de las bandas delictivas, esto es fundamental para que las autoridades puedan actuar.

De este modo, aseguró que las intervenciones por parte del Ejército para el combate del robo de combustible se dan de manera permanente, pero insistió que se depende mucho de los reportes que se tengan.

Por esto, aseguró que no han fallado las estrategias que se han implementado en conjunto con las autoridades estatales, pues se han dado aseguramientos importantes, pero que le corresponde al gobierno del estado dar informes al respecto.

“La población tendría que hacer conciencia del riesgo que implica que operen sobre los ductos”, insistió.

Y si bien reconoció que en la zona del norte de la ciudad operan bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo, evitó precisar cuántas o desde cuándo se tiene identificada la presencia de estos grupos delictivos.

Más información en:

http://statuspuebla.com.mx/2018/09/14/ciudadanos-no-denuncian-a-huachicoleros-acusa-xxv-zona-militar/