Piden en el Congreso poner fin a la discriminación en bancos de Puebla

Por Intolerancia | Viernes, Agosto 17, 2018

Francisco Sánchez/Intolerancia

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó un punto de acuerdo  para homologar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla, con las disposiciones federales, referentes a las acciones que emprenden las instituciones bancarias, y prestadores de servicios hacia los clientes “no preferentes”.

El legislador indicó que el documento fue entregado en la Comisión Permanente y se espera que sea aprobada, ya sea por la actual o la próxima legislatura, ante las quejas que hay por parte de los usuarios de los servicios bancarios que sufren discriminación.

Recordó que a nivel nacional, el sector empresarial puso en marcha una política de atención preferente a usuarios y consumidores en general, no obstante, a que se oferta un mejor servicio y una mejor atención para todos, en la práctica se deja muy claro que solamente la reciben aquellas personas suscritas como clientes preferentes.

Dijo que si bien es entendible que deban existir acciones complementarias que busquen la lealtad de sus clientes por medio de una suscripción o la firma de un contratado de servicios con alguna empresa, la realidad es que en la mayoría de los casos este valor agregado que tienen las empresas pronto pierde su sentido al basar su política de atención y calidad en el poder adquisitivo de las personas.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/169676/politica/piden-en-el-congreso-poner-fin-a-la-discriminacion-en-bancos-de-puebla