Inician pesquisas por anomalías en juicios de despidos de burócratas

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Agosto 17, 2018

Mónica Camacho / La Jornada de Oriente

Los diputados electos de Morena se comprometieron a iniciar una investigación contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y las autoridades laborales del estado, ante las acusaciones de trabajadores despedidos de dilatar sus juicios por la reinstalación.

Abelardo Cuéllar Delgado, abogado de los rescindidos, explicó que las tácticas dilatorias provocarán pérdidas económicas a las finanzas del estado estimadas en más de 350 millones de pesos, debido a que mientras más pasa el tiempo mayor es el monto de las indemnizaciones.

A partir de la próxima legislatura local, que dará inicio el 15 de septiembre, el Congreso tendrá  una mayoría de 22 diputados encabezada por Morena y conformada por los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En entrevista con La Jornada de Oriente explicó que en 2011 un centenar de trabajadores del gobierno del estado perdieron sus lugares en la administración pública y en 2014 la cifra superó los 10 mil, de los cuales alrededor de 500 continúan con los litigios.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/inician-pesquisas-vs-rmv-por-anomalias-en-juicios-de-despidos-de-burocratas/