Este viernes concluye plazo para registro de aspirantes al IEE

Por Intolerancia | Jueves, Agosto 16, 2018

Yazmín Curiel/ Intolerancia

Al menos 110 aspirantes al cargo de Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) han sido registrados hasta este miércoles en el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con la información que emitió el órgano electoral nacional, los que deberán presentar un examen presencial, un ensayo y al final ser entrevistados, como parte de los requisitos solicitados, pues en noviembre se llevará a cabo la renovación de tres espacios. Por otra parte, este miércoles, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales aprobó los criterios y lineamientos de valoración curricular, entrevistas y ensayos.

Son las consejeras Claudia Barbosa Rodríguez y Flor de Te Rodríguez Salazar, así como el consejero Federico González Magaña, quienes serán relevados de sus funciones, en noviembre y quienes concluyen su periodo de tres años, el resto de los consejeros fueron electos, algunos por un periodo de cinco años y otros por siete años.

Aunque no dio a conocer los nombres de los aspirantes, el órgano electoral nacional informó que el viernes próximo vence el plazo para que se apunten los contendientes a este cargo, quienes después de ser aceptados, tendrán que realizar un examen general de conocimientos, el próximo primero de septiembre, es decir, después de ser validados los nombres por la Unidad Técnica de Vinculación.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/169647/politica/este-viernes-concluye-plazo-para-registro-de-aspirantes-al-iee