Universitarias de Guanajuato denuncian acoso sexual de maestros

Por Animal Político | Miércoles, Agosto 15, 2018

Redacción/Animal Político

Alumnas y profesoras de la Universidad de Guanajuato denunciaron al menos 17 casos de acoso sexual dentro del centro educativo, las cuales, de acuerdo con las víctimas, han sido ignoradas por las autoridades del plantel.

Las víctimas señalaron como agresores a los profesores Armando Chaguaceda, Alejandro Klein Caballero, Gustavo Garabito Ballesteros, Daniel Tagle Zamora y Jacobo Herrera Rodríguez, quienes dan clases en las licenciaturas de Antropología, Sociología y Trabajo Social en el plantel universitario de San Carlos, en León, Guanajuato.

De acuerdo con el medio Zona Franca, las alumnas y profesoras acusan que todos ellos continúan laborando para la universidad y “gozando de los privilegios de sus posiciones de poder, de la protección y complicidad de las autoridades”.

“Nosotras queremos denunciar que la Universidad de Guanajuato no es un espacio seguro para mujeres. En todos los rangos institucionales se han cometido formas de violencia, el acoso sexual y laboral es parte de la cotidianidad en las relaciones que ocurren en la institución”, señalaron en conferencia de prensa.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/08/universidad-guanajuato-acoso-sexual/