Pagarían poblanos hasta 8 pesos por pasaje

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Agosto 15, 2018

Itzel Canizal/El Sol de Puebla

Hasta ocho pesos aceptarían pagar los poblanos por un inevitable aumento al costo del pasaje dentro de la capital del estado, por lo que piden que la limpieza, el cuidado de las unidades, la capacitación de choferes y la seguridad, sean temas que tomen en cuenta los concesionarios al solicitar un aumento al precio del pasaje, ya que, además de ser injusto por ser un incremento muy drástico, los ciudadanos afirman que las condiciones del transporte dentro de la capital dejan mucho que desear.

En un sondeo realizado por este medio, se le preguntó a los poblanos qué opinaban sobre un posible aumento a las tarifas del trasporte público dentro de la ciudad, mismo que subiría en un cien por ciento, es decir, pasaría de costar seis pesos a doce.

“Me parece un precio injusto, porque los choferes no están capacitados para manejar, parece que llevaran animales y las unidades están en muy mal estado, a veces cuando llueve parece que en vez de ir adentro va uno caminando”, expuso Jorge Hernández, quien es usuario frecuente del transporte público y afirmó que al tomar hasta cuatro camiones al día, el aumento al pasaje si afectaría bastante a su economía.

Por otro lado, hay quienes opinaron que el aumento de la tarifa de transporte debe ser proporcional al incremento al salario mínimo que corresponde al tres por ciento anual, ya que un aumento del 100 por ciento es excesivo e injusto para quienes tienen menos recursos.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/pagarian-poblanos-hasta-8-pesos-por-pasaje-puebla-transporte-publico-tarifa-1917409.html