Consejeros recibieron pago para validar el fraude electoral: Polevnsky

Por La Jornada de Oriente | Martes, Agosto 14, 2018

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente

Morena inició una investigación contra los consejeros electorales de Puebla ante las versiones de que recibieron un presunto pago para declarar a Martha Érika Alonso Hidalgo gobernadora electa, dio a conocer la presidente nacional de esa fuerza política Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

“Son vendidos, son unos corruptos, son unos mafiosos y los vamos a denunciar”, amagó la líder partidista en medio de un proceso de destitución que enfrentan los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Morena impugnó la constancia de mayoría otorgada por el IEE a la militante del PAN y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien obtuvo en el cómputo final del organismo un millón 153 mil 79 votos frente a un millón 31 mil 43 boletas marcadas a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES).

Yeidckol Polevnski reveló que la investigación tiene como objeto verificar “cuánto dinero” recibieron los consejeros, a quienes también tachó de “sinvergüenzas”, para “robar” la elección al frente lopezobradorista en Puebla.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/consejeros-recibieron-pago/