Quieren transportistas subir a 12 pesos la tarifa del pasaje

Por El Sol de Puebla | Lunes, Agosto 13, 2018

Verónica de la Luz/ El Sol de Puebla

Los transportistas poblanos abogan para que antes de que termine la actual administración estatal pueda haber un aumento al precio del pasaje, que se ha mantenido en 6 pesos desde hace 8 años. La expectativa es que el costo pudiera llegar a los 12 pesos, aunque la tarifa está en negociación con la administración de José Antonio Gali Fayad.

Al acudir a un evento de venta de autotransporte Delfino Reyes Bocardo, representante de la Alianza de Camioneros de Puebla, dijo que los precios de los insumos para el trasporte público, como el combustible, las refacciones, los servicios de reparación y hasta los mismos vehículos, han aumentado más de un 100 por ciento en los últimos años, por lo que en el mismo sentido debería ser el incremento a la tarifa.

Reconoció que en caso de no llegar a un acuerdo con la actual administración el próximo Gobierno Estatal se enfrentaría a una fractura social en el momento de negociar la cuota del pasaje, pues es un hecho que los transportistas no pueden contener por tanto tiempo la negociación del precio del pasaje urbano y rural.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/quieren-transportistas-subir-a-12-pesos-la-tarifa-del-pasaje-puebla-1911966.html