Los abogados de Moreno Valle en TEPJF: Bauer, Gil y Escudero

Por Status | Lunes, Agosto 13, 2018

Alejandro Mondragón/Al Portador/Status

El ex gobernador Rafael Moreno Valle contrató los servicios del influyente despacho de Peter Bauer para conseguir la calificación de su esposa como gobernadora electa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este grupo defiende los intereses de Carlos Slim, opera como cabildero ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Cámara de Diputados federal.

Con Peter Bauer a la cabeza, hay otros personajes que tienen como obligación lograr 4 de los 7 votos que se requieren en el TEPJF para echar abajo la impugnación de Luis Miguel Barbosa, el candidato de Morena, PT y PES.

Se trata de sus socios: Roberto Gil Zuarth, senador del PAN y candidato a la presidencia nacional del blanquiazul, lo que confirma su papel de palero de Moreno Valle contra Ricardo Anaya.

Y aparece también Pablo Escudero. El senador con licencia por el Verde Ecologista es yerno del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lo que revela una sospechosa alianza con el morenovallismo.

Bauer, Gil y Escudero cabildean directamente en el TEPJF para obtener 4 de los 7 votos. No importa cómo, se trata de sacar adelante Puebla para Moreno Valle.

El despacho cobrará no menos de 6 millones de dólares por sus servicios, nada más que Bauer en realidad tendrá que sacar 4 de 6 votos, porque uno quedaría invalidado.

Resulta que el magistrado José Luis Vargas tendrá que excusarse porque su hermana es esposa de Peter Bauer Mengelberg.

Y es disposición que los integrantes del Tribunal se excusen de intervenir en los asuntos que tengan interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos, o por afinidad hasta el cuarto grado o parientes civiles, o para terceros con los que tenga relaciones laborales.

Moreno Valle mantiene la presión permanente en los magistrados, de ahí eso que “Barbosa va perdiendo” queda en las plumas morenovallistas.

Se prevé que hasta mediados de noviembre haya una resolución definitiva del TEPJF sobre el caso Puebla.

http://statuspuebla.com.mx/2018/08/12/los-cabilderos-de-moreno-valle-en-tepjf-bauer-gil-y-escudero/