Los Valencia Ávila se perpetuán al frente de Venustiano Carranza

Por El Popular | Sábado, Agosto 11, 2018

Un arraigado control político es el que está detrás del municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de Puebla; no es un partido político, es una familia que durante 10 años ha permanecido al frente del poder en uno de los municipios estratégicos para la producción de petróleo que se desarrolla en el yacimiento Paleocanal de Chicontepec.

Son los Valencia Ávila, tres hermanos, todos alcaldes de este municipio en las últimas tres administraciones, como un cambio de estafeta en la misma familia. Primero fue Vicente Valencia Ávila, presidente municipal durante el trienio 2008 a 2011, bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo.

Para la siguiente administración (2011-2014) correspondió el pase a su hermano Jorge Alejandro Valencia Ávila, quien tras consolidar la alianza PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), decidió contender por este último partido y logró su triunfo.

Al término de su gobierno, Jorge Alejandro logró ubicarse como jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, puesto que en la actualidad ocupa.

http://www.elpopular.mx/2018/08/11/local/los-valencia-avila-se-perpetuan-en-el-poder-en-venustiano-carranza-187237