Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

México, campeón de los JCC; obtiene 341 preseas

La Jornada   /   
 Sábado, Agosto 4, 2018

.

   

Agencias / La Jornada

Recién terminados los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que premiará a los medallistas que ganaron oro, plata y bronce, con 50, 30 y 20 mil pesos, en ese orden. No recibirán más incentivos económicos aquellos que obtuvieron dos, tres, cuatro, cinco, seis o nueve preseas. Será una sola entrega y nada más.

Así lo reveló Valentín Yanes, subdirector de calidad para el deporte de la Conade en conferencia de prensa en Barranquilla, luego de la actuación de la delegación tricolor que se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 132 medallas de oro, 118 de plata y 91 bronces para un total de 341 metales.

Aunque se estima un monto que supera los 10 millones de pesos para los medallistas, no se tiene contemplado una cantidad específica para los deportes de conjunto, si será de forma individual o el premio se dividirá entre todos.

Yanes admitió que la Conade no tiene los recursos suficientes para dar un premio por cada medalla ganada por deportista.

http://www.jornada.com.mx/2018/08/04/deportes/a09n1dep

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo