López Obrador pide a Trump concluir negociación de TLC

Por Excélsior | Lunes, Julio 23, 2018

Jorge Ramos/Excélsior

Mediante una carta, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En la misiva, enviada a través de Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, López Obrador advirtió a Trump que de prolongar la incertidumbre se podrían frenar inversiones en el mediano y largo plazos, así como dificultar el crecimiento económico de México.

El documento, leído ayer por Marcelo Ebrard, nombrado como futuro secretario de Relaciones Exteriores, también destaca que en la reanudación de la negociación participe el equipo de transición, en coordinación con los funcionarios del actual gobierno mexicano.

 En la carta, se compromete a contener la migración con la implementación de proyectos productivos como la construcción de una línea férrea para un tren de alta velocidad en la ruta Cancún-Tulum-Bacalar-Calakmul-Palenque y la siembra de un millón de árboles en el sureste.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/lopez-obrador-pide-concluir-negociacion-tratado-de-libre-comercio/1253993