Viajan desde Nueva York a Puebla para conocer a sus abuelos

Por El Sol de Puebla | Viernes, Julio 20, 2018

Redacción/El Sol de Puebla

Tienen la misma sangre, el mismo color de piel y los mismos rasgos pero un muro los separa; son familia pero no se conocen.

Un grupo de 18 menores de edad, hijos de padres migrantes, pero nacidos en los Estados Unidos, arribó la noche del miércoles a la comunidad de Teopantlán para conocer por primera vez a sus abuelos, a quienes únicamente conocían por fotografías y llamadas telefónicas.

Después de arribar a la ciudad de México y brindar una rueda de prensa encabezada por el en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) ubicado en la colonia Roma, los jóvenes provenientes de Nueva York hicieron un recorrido por el centro de la Ciudad de México y por la tarde emprendieron un largo recorrido de casi cuatro horas hasta elmunicipio enclavado en la zona Centro-Oeste del estado de Puebla.

La acción es encabezada por organizaciones sociales como la Asamblea Popular de Familias Migrantes (Apofam), Instituto de Investigación y Práctica Social y Cultural (Iipsoculta), Red de Pueblos Tradicionales y Danza Raíces Teopantlán.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/conocen-por-primera-vez-a-sus-abuelos-son-hijos-de-migrantes-poblanos.-ninos-americanos-visitan-teopantlan-migrantes-reunen-a-familias-migrantes-1851985.html