Exonera tribunal a JJ Espinosa por acusaciones de violencia de género

Por Intolerancia | Jueves, Julio 19, 2018

Jorge Castillo/Intolerancia

Fue exonerado el diputado electo, José Juan Espinosa Torres, por las acusaciones que hizo contra Ana Cristina Ruiz Rangel, ahora excandidata a diputada federal, al no comprobarse violencia de género.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que las descalificaciones de “infeliz y frustrada”, fueron señalamientos a su desempeño como funcionaria pública.

José Juan Espinosa había sido multado con cinco mil pesos, pero finalmente fue exonerado de haber cometido violencia política de género en contra de la excandidata a diputada federal en el Distrito 10 de Cholula por la coalición "Por México al Frente".

De este modo, la Sala Superior la instancia que revocó la sentencia que a finales de junio dictó la Sala Regional Especializada en contra del candidato ganador de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES).

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/168856/politica/exonera-tribunal-a-jose-juan-espinosa-por-acusaciones-de-violencia-de-genero