Sólo transporte público ligero, en centro histórico de Puebla

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Julio 18, 2018

Marco A. Mirón/El Sol de Puebla

Aunque no existe fecha específica para el regreso del transporte público al Centro Histórico, se tiene previsto que tendrán que ser unidades con peso máximo de 13 toneladas y menor a 45 pasajeros, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Apeló a la prevención como el elemento clave para que aún esté en proceso de definición el regreso de este medio de transporte, señalando que se trabaja en conjunto con varias dependencias municipales y el gobierno estatal.

Indicó que la estrategia para rehabilitar 10 casonas del Centro Histórico en estado ruinoso ayudará a disminuir el índice de peligro que, debido al terremoto del 19 de septiembre del año pasado, dejó resentidos algunos inmuebles de la zona.

Ariza Salvatori descartó que la restricción del transporte público y pesado en la zona sea definitiva, pero se requiere de lineamientos por cumplir para la seguridad de los peatones y habitantes del Centro Histórico.

“En esas calles que están restringidas se va a hacer (el regreso del tránsito de transporte público) paulatinamente con restricciones: no más de 13 toneladas y unidades con no más de 45 pasajeros, por daños al Centro Histórico”.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/volvera-al-ch-solo-transporte-que-albergue-menos-de-45-pasajeros-puebla-1848290.html