Plan para transparentar licitaciones presenta Cofece al próximo gobierno

Por El Financiero | Miércoles, Julio 18, 2018

Diana Nava/El Financiero

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó ayer un documento con recomendaciones al próximo gobierno, que tiene como finalidad combatir la corrupción en materia de compras y licitaciones públicas.

En uno de los 13 puntos de la denominada ‘Agenda de competencia para un ejercicio íntegro en las licitaciones públicas’, la Cofece pide al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador que le permita participar en licitaciones relevantes, es decir, aquellas con un valor mayor a mil millones de pesos.

Durante el año pasado, de los 228 mil contratos públicos otorgados, con un valor conjunto de 585 mil millones de pesos, el 78 por ciento fue mediante una adjudicación directa.En estos se incluyen algunos de montos menores que por ley pueden entregarse bajo este procedimiento.

La Cofece busca revisar las bases, convocatorias y términos generales de una licitación cuando se trate de obras o adquisiciones de gran impacto. La iniciativa puede ser implementada por decreto presidencial.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/cofece-plantea-a-amlo-agenda-de-competencia-para-evitar-anticorrupcion